sobre mí

 DETALLES Y EXPERIENCIAS PERSONALES

mi biografía

La Elefanta Urbana da a luz a partir de una necesidad vocacional por querer acompañar a las personas desde un enfoque holístico (cuerpo-emoción-mente-espíritu) y sensible en un mundo urbano cada vez más rápido, anestesiado, ruidoso y cambiante.

Desde mis primeros estudios en Historia del Arte, mi interés ya se enfocó en la comprensión del sentir humano a través de sus expresiones artísticas. Además, mi fascinación por la cultura oriental, me llevó a estudiar Sánscrito y a profundizar en el pensamiento de las tradiciones antiguas de sabiduría. Con todo, y después de transitar épocas de inestabilidad psicológica, el corazón me dirigió a nuevos estudios dentro del ámbito de la Terapia en los que, desde luego, se desplegó mi sensibilidad y se desarrolló mi amor por la escucha emocional. Ya no me sentía sola, de repente, podía ver en toda su complejidad y ternura al otro, y sí, a mi misma. Seguí avanzando, formándome en diferentes áreas dentro de la Salud Integral hasta que, finalmente, como si me estuvieran esperando desde hacia tiempo, vinieron el Yoga y el Ayurveda, a través de los cuales toqué mi esencia más íntima. Por fin sabía hacía donde se debían dirigir mis pasos. Actualmente, mi foco de interés se encuentra en el ámbito de la Dietética y Nutrición, en el que cada día estoy aprendiendo nuevas formas de cuidarme y acompañaros.

Con todo, si me preguntas hoy en día a qué me dedico y en qué te puedo ayudar, tengo muy claro que como mejor puedo acompañarte es poniendo todo lo que he aprendido al servicio de tu sensibilización desde el cariño y la empatía, guiándote para que contactes con lo esencial de tu experiencia presente. Eso sin duda es lo que más destacan los pacientes y los alumnos que he tenido.

Y me gustaría decirte algo: la salud es un proceso. Podemos descuidarla y se resentirá. Podemos cuidarla y crecerá como una preciosa planta, transmitiendo luz, fortaleza y vitalidad. Al igual que todas las partes de un árbol son importantes, desde las raíces hasta las altas hojas, así también lo son todas las nuestras. Cuerpo, emociones, pensamientos, energía, alma, espíritu. Solo necesitamos reconocerlas desde nuestra sensibilidad y darles el valor real que tienen. Te animo a que las mires, les des espacio y las mimes.

CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS

mi formación académica

  • Ciclo Superior en Dietética y Nutrición por el Instituto FP Sanitaria Roger de Llúria en Barcelona: en curso.

  • Formación como Profesora de Yoga por el centro Yoga Castellón: 3 años.

  • Formación en Astrología Psicológica por Joan Javaloyes: 2 años

  • Formación como Educadora en Nutrición y Salud Ayurvédica por el American Institute of Vedic Studies: 2 años.

  • Formación como Experta en técnicas de la Terapia Gestalt por el Instituto de Terapia Gestalt en Castellón: 3 años

  • Formación en el Sistema de Chakras y Anatomía Energética Humana por Terapia Holística en Madrid: 1 año 

  • Curso en Lengua y Literatura Sánscritas por la Universidad de Barcelona: 2 años.

  • Posgrado en Historia de las Religiones Antiguas por la Universidad de Barcelona: 1 año.

  • Licenciatura en Historia del Arte por la Universidad de Valencia: 5 años.

9 años

Experiencia dedicándome a la salud integral

Colaboraciones

Centro Holístico l’Alkímia (consultas), Yoga Castellón (clases y talleres) y Experiencias Castellón (talleres)