nutrición

nutrición

Podríamos decir que comer es necesario para vivir y comer sano es necesario para vivir una vida plena y llena de vitalidad. Parte de lo que comemos, si sigue todo los procesos fisiológicos oportunos hasta llegar a nuestras células, pasará a ser nosotros, a conformar nuestra sangre, nuestros huesos, nuestra piel… por ello, es tan importante saber elegir qué es aquello que nos llevamos a la boca.

En La Elefanta Urbana te acompañamos en el acto de comer, desde que escoges el alimento hasta que notas cómo te sienta, porque consideramos que la alimentación y la posterior nutrición son vitales para disfrutar de una salud integral. Además, de ser necesario, durante la consulta, ponemos atención en la escucha de las emociones y los pensamientos como vínculo intrínseco en el bienestar alimentario y nutricional.

¿En qué te podemos acompañar dietética y nutricionalmente?

  • En la mejora de tu alimentación creando hábitos saludables.

  • Facilitándote información para que tu salud nutricional sea completa en la fase vital en la que te encuentras: embarazo, lactancia, menopausia, tercera edad… u otras circunstancias psico-sociales.

  • En tu bajada de peso de una manera sana y cuidada emocionalmente.

  • Acompañándote en una alimentación apropiada si sufres problemas de intolerancias y/o alergias, celiaquía y otras enfermedades del sistema digestivo*.

  • Tratamiento terapéutico nutricional para patologías como obesidad, síndrome metabólico, diabetes, hiperlipidemia, hipertensión y problemas con la tiroides*, entre otras.
  • Informándote sobre cómo nutrirte adecuadamente y cuidar posibles déficits si tu tendencia dietética es vegetariana, vegana o basada en plantas sea segura.

  • Creando un espacio de escucha interior que te invite a cuidarte.
  • Acompañándote desde el Ayurveda y su enfoque de nutrición integral basado en los pilares de la Medicina Tradicional India Ayurvédica.

*NOTA: El tratamiento terapéutico nutricional en caso de patologías será supervisado por un profesional graduado en Nutrición Humana.

Promovemos la Educación Nutricional

¿Tiene sentido escoger alimentos sanos solo porqué otros te lo digan? En La elefanta Urbana creemos rotundamente que no. Por eso, consideramos que la educación nutricional tiene un papel decisivo en la salud a largo plazo, actuando en la prevención de muchas enfermedades, potenciando nuestra sensibilidad delante de la comida. Hemos podido comprobar que solo los cambios que realizamos conscientes, tienen el suficiente impacto en nosotros para permanecer estables y duraderos en el tiempo. No tiene sentido que te digamos lo que debes comer si tú no tomas consciencia de qué sientes, de qué necesitas. Pues los días de las consultas pasarán y con el tiempo volverás a estar tú sola con la capacidad de elegir delante de unos alimentos u otros, de la indecisión sobre una cantidad u otra, de vuelta comiendo más o menos de prisa.

¿Cómo se realiza la Educación Nutricional?

El trabajo de sensibilización es crucial aquí. En la mayoría de los casos, no nos educaron a alimentarnos saludablemente, así que debemos empezar desde cero, con lo básico pero súper importante.

En consulta y después en casa, prestamos atención a lo que nos gusta y disgusta, sienta bien o no corporalmente. Y lo que en muchos casos resulta esencial, es escuchar qué sentimos emocionalmente. Todo lo que envuelve al acto de comer, desde la elección del alimento, a las cantidades, a la manera específica de llevarlo a cabo… está estrechamente vinculado a cómo nos sentimos internamente, en nuestra relación con el entorno y con la vida. Acompañar desde ahí, de una manera respetuosa que apoye la expresión y la escucha emocional, crea escenarios potentes de discernimiento capaces de crear grandes cambios.

¿Quién puede venir a consulta?

Las consultas de educación nutricional están pensadas para aquellas personas que sientan que tienen una relación poco amistosa con la comida y quieran mejorarla, o para aquellas que quieran sensibilizarse en el acto de comer.

NUESTRA ESPECIALIDAD:

vegetarianismo / veganismo

Hemos estudiando a fondo que el vegetarianismo y veganismo bien equilibrado es una de las mejores opciones para la salud individual y también para la planetaria. De este modo, con toda la información nutricional necesaria puesta en práctica, es totalmente apto y saludable en todas las etapas de la vida: desde la niñez a la ancianidad, pasando también por la mujer gestante.

Podemos ayudarte en cualquiera de estos casos:

  • Estás pensando en hacerte vegetariano o vegano y no sabes cómo ni por donde empezar.

  • Eres vegetariano o vegano y crees que quizá te falta información.

  • Eres vegetariano o vegano, te sientes cansado y fatigado, y sospechas que quizá no le estés dando a tu cuerpo todo los nutrientes que necesita.

  • Te has enterado de que disminuyendo el consumo de carne, tu estado de salud podría mejorar.

Estaremos encantados de acompañarte en este viaje, informándote de todo lo que necesitas, para disfrutar de esta tendencia nutricional y modo de vida con plena salud. Para ello, podemos atenderte en consulta o bien resolver todas tus dudas en los talleres tanto presenciales como online que ofrecemos sobre el tema.

EDUCACIÓN EN NUTRICIÓN Y SALUD

próximos talleres

Talleres de formación para profundizar en aspectos concretos de la nutrición saludable: consumo equilibrado de las proteínas, desayunos sin café ni azúcar, grasas saludables, uso de plantas medicinales, práctica de ayunos… entre otros.

¡Coméntanos qué te gustaría que tratásemos!

La nutrición según el Ayurveda

noviembre 7, 2020 @ 5:00 pm - 7:00 pm

Vegetarianismo – Veganismo

enero 23 @ 5:00 pm - 7:00 pm