meditación

meditación

La meditación (o Dhyana) es un estado de la mente en el que el ser humano, por fin, puede discernir su verdadera esencia en medio de la turbulencia diaria. Eso le confiere una paz profunda y una perspectiva nueva en su vida. Si bien llegar a meditar es algo que normalmente conseguimos después de mucho tiempo de práctica, por el camino y desde el minuto 1, en seguida emergen interesantes beneficios.

Algunos de ellos:

  • Estar más relajado.
  • Sentir que puedes concentrarte más en lo que te propongas.
  • Vivir más presente.
  • Dormir mejor.
  • Valorar cosas que antes no valorabas.
  • Ver la vida desde una mirada más profunda.

Nuestro trabajo se centra en allanar el sendero de cualquiera que quiera llegar a meditar, guiando a las personas a través de prácticas de sensibilización y diferentes técnicas dentro de la tradición del Yoga: Pratyahara (la gestión de las sensaciones corporales, de los sentidos y de las emociones) y Dharana (la concentración en un punto).

Nuestras clases siguen dos modalidades y puedes cursarlas tanto en presencial como online:

  • GRUPO DE MEDITACIÓN

Diseñado para preparar el camino hacía la meditación y poder estudiar durante el proceso el funcionamiento de nuestra mente individualmente y en grupo. La metodología de estas clases está pensada para que emerja una sensibilización espontánea de nuestra naturaleza córporea, emocional y mental, con el fin de investigar minuciosamente los diversos fenómenos que experimentamos día a día, como viajar continuamente del presente al pasado y/o al futuro. En los años que llevo como guía de meditación, he visto a muchas personas decir que no pueden controlar sus emociones o que su mente es imparable, que les vuelve loca. Estas clases son para poner entendernos plenamente en toda nuestra complejidad, pues para poder controlar o gestionar algo, primero tenemos que conocerlo a fondo. Son clases semanales que siguen un eje marcado, vinculante y específico, con material de apoyo para casa entre clase y clase.

  • GRUPO DE MINDFULNESS

Clases pensadas para el desarrollo personal y espiritual. La metodología que seguimos está basada en un compartir inicial del grupo, seguido de alguna dinámica centrada en la atención plena que nos permita prepararnos para la práctica de meditativa final. Son clases independientes unas de otras.

¿Se necesita experiencia para asistir a las clases?

No se necesita experiencia previa. Las clases están pensadas tanto para no iniciados como para iniciados en la meditación que deseen profundizar en ella.

¿Quién puede aprender a meditar?

Todas las personas interesadas en desarrollar su consciencia corporal, emocional, mental y espiritual, que deseen vivir de una manera más presente en su día a día.

 PRESENCIA Y ATENCIÓN PLENA

también en consulta

De ser necesario, incluimos prácticas meditativas dentro de nuestras consultas. En nuestra experiencia, acompañando desde la salud integral, hemos podido comprobar como el desarrollo de la atención al presente y la conexión con nuestro interior favorece nuestra manera de estar y relacionarnos con la vida, facilitando una mejor salud en todos sus ámbitos.