consultas

¿Qué es lo importante
en nuestras consultas individuales?

En nuestras consultas individuales el factor esencial es el trabajo de SENSIBILIZACIÓN

Creemos concienzudamente que ese es el principio para poder empezar a vivir desde una salud completa e integral, pues no podemos avanzar sin conocer y reconocer quienes estamos siendo a cada instante, cómo nos afecta y modifica nuestro entorno, cómo estamos en este momento, qué necesitamos precisamente ahora.

Y ese es un trabajo con la consciencia muy delicado y sutil a la vez que potente. Cada dimensión de la persona (corporal, emocional, mental y espiritual) es sensible de ser desarrollada y potenciada en el ser humano, y nuestra dedicación está en acompañar su sensibilización paulatina para hacerla prosperar y crecer en profundidad. Para ello, nos servimos de cuatro ciencias y/o tecnologías, verdaderas joyas cada una: Nutrición, Yoga, Meditación y Ayurveda.

Por tanto, las consultas pueden ser de:

NUTRICIÓN

Puedes venir a consulta por un motivo meramente nutricional. Sin embargo, pondremos también una mirada especial a tu situación interna, pudiendo incorporar dependiendo de tus necesidades tanto practicas sencillas de yoga y meditación, como principios del ayurveda.

GESTIÓN DE LAS EMOCIONES Y DE LA MENTE

Puedes venir a consulta con el fin de gestionar de una manera más saludable tus emociones y tu mente, pero aún así, será interesante revisar también tus hábitos alimentarios y tu estilo de vida, pues ambos pueden estar influyendo de una manera decisiva en cómo sientes y piensas.

Apostamos de todas todas por una mirada integral porque hemos podido comprobar como una alimentación saludable sin una escucha emocional, acaba tarde o temprano afectando a la nutrición. De la misma manera, una nutrición deficitaria termina afectando a la manera de sentir, pensar y vivir la propia vida. Y una mente agitada, desde luego, afecta con el tiempo tanto a las emociones como a la manera de alimentarnos y nutrirnos.

¿Qué puedes consultarnos especialmente
cuando vengas a vernos?

Como hemos dicho, el acompañamiento será integral. Sin embargo, el motor para decirte a buscarnos puede ser:

  • Ganas de desarrollar tu sensibilidad.
  • Necesidad de empezar un camino de salud y autoconocimiento integral, desde el cuerpo hasta la mente.
  • Ganas de reeducarte en el ámbito de la nutrición y estilo de vida apropiado para ti.
  • Interés por mejorar tu alimentación.
  • Interés por mejorar tu relación emocional con la comida.
  • Información para tu salud nutricional en la fase vital en la que te encuentras: embarazo, lactancia, menopausia, tercera edad… u otras circunstancias psico-sociales.
  • Acompañamiento integral para poder bajar de peso de una manera saludable.
  • Tratamiento terapéutico nutricional para problemas de intolerancias y/o alergias, celiaquía y otras enfermedades del sistema digestivo*.
  • Tratamiento terapéutico nutricional para patologías como obesidad, síndrome metabólico, hiperlipidemia, hipertensión y problemas con la tiroides*, entre otras.
  • Información y acompañamiento sobre cómo nutrirte adecuadamente en la tendencia dietética vegetariana, vegana o basada en plantas.
  • Necesidad de acompañamiento emocional con el fin de poderte expresar, sentirte escuchado y apoyado.
  • Necesidad de calmar y gestionar mejor la mente a través de la alimentación y prácticas centradas en el yoga y la meditación.
  • Motivación por conocer un nuevo enfoque de la salud y de la vida basado en el Ayurveda.

*NOTA: El tratamiento terapéutico nutricional en caso de patologías será supervisado por un profesional graduado en Nutrición Humana.

¿Cuánto duran nuestras consultas?

La primera suele ser más larga, aproximadamente unos 90 minutos.

Las siguientes de seguimiento suelen durar una 60 minutos.

¿Cada cuanto vendrás a visitarnos?

Normalmente, las primeras visitas son más seguidas, pudiendo realizarse todas cada semana o cada quince días. Poco a poco, el espacio entre las consultas se va dilatando pudiendo ser cada mes hasta finalmente concluir el proceso.

¿Cuanto se suele alargar en el tiempo
el proceso de acompañamiento?

El tiempo varia dependiendo de la persona, sus necesidades y circunstancias personales. Nuestro objetivo es crear un acompañamiento basado en el respeto por los tiempos que necesite cada uno, transmitiendo apoyo y toda la confianza con el fin de conseguir un propósito estable, autónomo y duradero. Si el cambio se ha de dar, nos interesa que se dé gradual y progresivo.

¿También hacéis consultas online?

, llevamos tiempo realizando consultas online con excelentes resultados. Así que da igual lo lejos que te encuentres, si dispones de móvil, ordenador o cualquier otro dispositivo, podremos realizarla también a distancia. Nosotros nos encargaremos de informarte del programa que utilizaremos. Es fácil y podrás acceder a él sin problemas.

Algunas de nuestras actividades

Sensibilización a través de la nutrición, el yoga, le meditación o el ayurveda.

Curso de meditación

octubre 6, 2020 @ 7:45 pm - junio 29, 2021 @ 8:45 pm

Pregúntanos por nuestra disponibilidad

contáctame

PARA TU PRIMERA CONSULTA

    contáctame

    PARA TU PRIMERA CONSULTA