ayurveda

Ayurveda es la Medicina Tradicional de la Índia, practicada de médicos a pacientes durante siglos. Está muy ligada al Yoga, y sus bases filosóficas, complejas y profundas, las tratamos ampliamente en nuestros talleres de Nutrición Ayurvédica.

Se trata de un enfoque médico holístico, según el cual, la salud del ser humano depende de que todo lo que interactúe con la persona le beneficie o no: alimentos, aire que respira, ejercicio físico, clima, relaciones sociales, entorno de trabajo etc. Así pues, cómo puede apreciarse, para el Ayurveda la nutrición y el estilo de vida son factores decisivos. Por este motivo, es clave aquí la educación en salud acompañada de una manera totalmente individualizada.

Nutrición Ayurvédica y estilo de vida

Según la ciencia ayurvédica, no solo nos alimentamos de lo que entra por nuestra boca, sino de todo aquello que penetra por nuestros cinco sentidos. De acuerdo con esto, lo que comemos, olemos, tocamos, vemos y oímos nos puede favorecer o intoxicar. Además, quizá uno de los puntos más importantes es que la alimentación no solo nos impacta en el cuerpo, sino también en nuestra mente. Cada alimento en forma de olor, textura, forma o sonido que entra en nosotros afecta a cómo sentimos y pensamos. Y eso, a la hora de tener que elegir unos alimentos u otros, le pone seriedad al asunto.

Por otra parte, en los pilares de la Medicina Ayurveda, y por tanto, también en el ámbito de la nutrición, es esencial conocer los rasgos característicos anatómicos y fisiológicos de la persona antes de tratarla y acompañarla. Esos rasgos dan información al médico o al educador de cual es su naturaleza o constitución específica (o Prakruti) y qué se necesita para equilibrarla.

La labor de La Elefanta Urbana dentro del ámbito del Ayurveda es la de educadora en nutrición ayurvédica y en salud integral. Para nosotros es crucial que conozcas cuales son las tendencias marcadas por tu constitución de nacimiento para que con el tiempo puedas balancearte tu misma de una manera autónoma. Con este fin, no solo ofrecemos consultas personalizadas, sino también talleres grupales, pues consideramos que aprender las bases del Ayurveda y el enfoque de su alimentación puede servir de mucha ayuda a todas las personas.

PRESENCIAL Y ONLINE

talleres de ayurveda

Los talleres de Ayurveda nacen por las ganas de querer compartir con el mundo una visión diferente de la vida sabia, profunda y coherente. En el que recorrido de más de tres años que llevamos haciendo charlas y talleres, siempre nos hemos encontrado que a las personas les resulta fascinante y provechoso conocer el Ayurveda. Por eso, seguimos compartiendo agradecidos y con el mismo entusiasmo del primer día.

En ellos descubrirás:

  • Las bases filosóficas del Ayurveda.
  • Ayurveda y su profunda relación con la tradición yóguica.
  • Cómo alimentarte según los gunas.
  • Cómo alimentarte según los 20 atributos.
  • Cómo alimentarte según los 5 elementos.
  • Los doshas y su relación con el cuerpo.
  • Los doshas y su relación con el sistema digestivo.
  • Los doshas y su relación con la mente.
  • Los doshas que dominan en ti: tu prakruti.
  • La ciencia de los 6 sabores.
  • Todos los alimentos según los 5 elementos.
  • Recomendaciones para el estilo de vida tú dosha.
  • Una nueva manera de entenderte a ti, a tu entorno y a la vida.